Las matemáticas enseñadas en los primeros niveles sientan unas bases firmes, no sólo para el desarrollo del conocimiento matemático de los niños y niñas, sino también para el desarrollo de capacidades cognitivas que les permitirán desenvolverse adecuadamente en situaciones cotidianas, de ahí su importancia.
La educación parvularia y las educadoras de párvulos cumplen un rol fundamental puesto que son las primeras involucradas en el ámbito del aprendizaje en el niño y niña. Es la Educadora de Párvulos la encargada de planificar y ser sistemática en aplicar situaciones de aprendizaje contextualizadas, pertinentes, partiendo de lo cotidiano de manera que sean significativas para los niños y niñas.
Chicas nos parece sumamente interesante este articulo, ya que nos habla de la implicancia que tiene el pensamiento logico matematico desde la etapa inicial de los niños y niñas. Por otra parte, cabe destacar la futura labor que nos convoca en este ámbito, es por ello que debemos atender de manera profunda en las metodologías y en la entrega de una estimulacion oportuna a nuestros párvulos, para potenciar los procesos cognitivos de niños y niñas, y de esta manera enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarUn abrazo ¡Y nos leemos pronto!