Medición
Convencional:
Se denomima unidad de medida a una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física.
Dentro de las unidades de medidas convencionales de
mayor uso cotidiano, podemos destacar las siguientes:
- Unidades de longitud, cuya unidad fundamental es el metro.
- Unidades de capacidad, cuya unidad fundamental es el litro.
- Unidad de masa, cuya unidad fundamental es el kilogramo.
- Unidad de tiempo, cuya unidad fundamental es el segundo.
- Unidades de capacidad, cuya unidad fundamental es el litro.
- Unidad de masa, cuya unidad fundamental es el kilogramo.
- Unidad de tiempo, cuya unidad fundamental es el segundo.
Actividad Segundo Ciclo:
- Una unidad métrica de volumen.
-Mayormente usada para medir líquidos.
-La abreviatura es L.
- Esta botella puede medir hasta dos litros.
La medición convencional
se realizará en el litro y su capacidad
, en tres botellas los párvulos deberán llenarlas
con agua , la primera botella su capacidad es de 1 litro , la segunda botella
su capacidad es de 2 litros y la tercera botella es de 3 litros , los párvulos a
través de su percepción deberán comparar las capacidades de cada botella ,
realizando la actividad grupalmente , participando y entregando sus opiniones
para favorecer y enriquecer las diferentes opiniones de cada párvulo ,
realizando una comparación de la capacidad de cada botella como por ejemplo :
la botella de 1 litro tiene menor capacidad a diferencia de la botella de 3
litros.
Como también se pueden realizar comparaciones con elementos
cotidianos en nuestros hogares como: aceite, bebidas, cajas de jugo, cajas de
leche, entre otros. Los párvulos pueden en el aula de clases comparar la
capacidad en litro de sus colaciones generalmente sus colaciones pueden ser de
gran utilidad para medir capacidades en litro.
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